Economía
Martes 21 de Marzo de 2017

La Municipalidad pondrá en marcha un club de emprendedores

Rosario mueve una ficha más para convertirse en una ciudad donde el conocimiento y la innovación sean dos de sus principales características y convertirse en una usina de emprendedores.

Rosario mueve una ficha más para convertirse en una ciudad donde el conocimiento y la innovación sean dos de sus principales características y convertirse en una usina de emprendedores. En poco días más se pondrá en marcha el Club de Emprendedores, un nuevo espacio en donde una veintena de proyectos podrán contar con asesoramiento de especialistas para convertir una idea en una empresa.

La iniciativa es llevada adelante en forma conjunta entre la municipalidad de Rosario y el gobierno nacional y es parte de la movida que gira en torno al proyecto de ley de emprendedores que ya tiene media sanción a nivel nacional.╠

■□El nuevo espacio que nace para reunir a todo el sistema emprendedor que hoy por hoy está disperso en la ciudad en diferentes instituciones será inaugurado el próximo 22 de marzo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF), donde funcionará oficialmente.

El secretario de la Producción de Rosario, Ignacio Del Vecchio, contó que el Club de emprendedores está dirigido a emprendedores de alto y mediano impacto y adelantó que se los va a capacitar en planes de negocios, marca, cuestiones impositivas y contables. En junio habrá una convocatoria abierta para poder integrar el club.

"Vamos a elegir 20 y los perfiles serán de tecnología, textil, algunos de economía solidaria que ya están un paso más alto y que puedan generar más empleabilidad o agregar más valor a lo que tienen", detalló el funcionario municipal.

Proyectos

Los proyectos que maduren en el nuevo espacio que tendrá la ciudad contará con este apoyo por un año, al menos, y la idea que tienen en la secretaría de la Producción es que el día de mañana cuando salga la ley de emprendedores que ya tiene media sanción a nivel nacional arranque una segunda etapa en donde el sector privado pueda invertir para que ese proyecto se traduzca en una empresa.

María Fernanda Ghilardi, subsecretaria de Producción, remarcó que el objetivo es "darle impulso a sectores que puedan imprimir dinamismo a las ciudades en el mundo".

Comentarios