Economía
Jueves 19 de Enero de 2017

La metalúrgica Mefro Wheels comienza a producir y apuesta al blindaje judicial

Mientras los trabajadores de Mefro Wheels esperan los insumos para finalmente volver a producir, la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario (UOM) pidió en los tribunales rosarinos un blindaje judicial para evitar el vaciamiento de la empresa.

Según informó el abogado de la UOM, Pablo Cerra, en la fábrica de Ovidio Lagos al 4400 aguardan que la siderometalúrgica rosarina Prosimet corte la materia prima para retomar la producción de llantas. De acuerdo a lo estipulado, hoy llegaría el material a Prosimet y el lunes los obreros de Mefro volverían al trabajo.

Cerra destacó que esta empresa de 30 empleados ubicada en Ovidio Lagos y Circunvalación tiene "una gran acreencia sobre Mefro", por lo que desde el gremio intercedieron para que tomara el pedido para la ex Cimetal sin que se le cancelara la deuda ni se le abonara el encargo por adelantado.

En tanto, Cerra se refirió también al pedido de protección judicial que presentaron el martes en los tribunales rosarinos para evitar el vaciamiento de la empresa.

Para el letrado lo importante es que "la justicia haga su parte" para resguardar las 170 fuentes laborales en juego.

Inédito

El abogado señaló que "no hay antecedente" de un planteo de este tipo en el sistema jurídico argentino, aunque, aclaró, "tampoco es ilegal".

Ahora la titular del Juzgado Laboral Nº 3, María Silvia Alberti, deberá decidir si admite la demanda de los trabajadores. Cerra detalló que hoy o mañana presentará un escrito con la fundamentación sobre la competencia de la justicia laboral y el alcance de la medida. La resolución, estimó, no se estiraría más allá del próximo lunes.

El abogado evaluó ayer que el decreto de la jueza es "esperanzador". Consideró que Alberti podría haber rechazado el recurso "in limine". Esto sucede cuando el magistrado ni siquiera admite la discusión del tema por no ajustarse a derecho.

Comentarios