crisis laboral
Jueves 26 de Enero de 2017

La Justicia negó blindaje para Mefro Wheels

Tras el rechazo de la Justicia laboral al blindaje judicial para Mefro Wheels, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se presentó ayer ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para seguir reclamando por la continuidad de las 170 fuentes de empleo.

Tras el rechazo de la Justicia laboral al blindaje judicial para Mefro Wheels, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se presentó ayer ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para seguir reclamando por la continuidad de las 170 fuentes de empleo. Desde el sindicato advierten que la situación es crítica: si en la próxima semana o diez días no se llega a ninguna solución la empresa deberá cerrar y no habrá indemnización para los obreros.

Los trabajadores de la fábrica de llantas de Ovidio Lagos al 4400 se habían ilusionado con que la Justicia provincial admitiera su recurso de amparo para intervenir de forma temporaria y extraordinaria la empresa. La titular del Juzgado Laboral Nº3, María Silvia Alberti, en principio había considerado la demanda, pero finalmente el lunes la rechazó sin admitir siquiera la discusión del tema.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, consideró que la decisión de la jueza agravia a los trabajadores, porque "se tomó cinco días" para responder el pedido cuando debería haberlo hecho en dos, y porque declinó su competencia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. "Es un disparate jurídico lo que Su Señoría resolvió", fustigó Cerra.

El letrado señaló que las herramientas de la cartera laboral han sido hasta ahora insuficientes para destrabar el conflicto. En este marco, informó que el gremio apeló la decisión de la jueza.

Por otro lado, los obreros volvieron a trabajar en la planta, aunque desde la UOM reconocieron que existen muchos "obstáculoss".

En este sentido, Cerra alertó que "si no hay una solución en una semana o diez días" se estará hablando de "una empresa cerrada y sin un peso de indemnización" para los trabajadores.

Esa solución podría llegar, consideró, si avanza el blindaje judicial, lo que les permitiría obtener el crédito de 7 millones de pesos que prometió la provincia. También confió en poder dialogar junto al titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, con los accionistas alemanes, que participarán el 31 de enero en Buenos Aires de una asamblea extraordinaria de la compañía.

Comentarios