Economía
Lunes 08 de Mayo de 2017

"La inflación se le muere de risa al BCRA", afirmó Marcó del Pont

La ex presidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont cruzó ayer al gobierno de Mauricio Macri y criticó que la inflación "se le está muriendo de risa" a la autoridad monetaria del país.

   "El Banco Central parte de un mal diagnóstico si piensa que, en el pasado reciente y en la actualidad, la inflación tiene que ver con cuestiones monetarias. Por eso la inflación se le está muriendo de risa", cuestionó la ex funcionaria.

   En ese sentido, Marcó del Pont alertó: "Me sorprende que el Banco Central insista en no darse cuenta que el 17 por ciento que puso como meta no va a ocurrir".

   Asimismo, la ex funcionaria sostuvo que "ya en el primer cuatrimestre la inflación será la mitad de ese 17 por ciento".

   "Se generaron reglas de juego que hacen que resulte mucho más rentable poner dinero en la bicicleta financiera que a producir", subrayó.

   De ese modo, puntualizó: "Eso se ha instalado muy fuerte en el último año y medio y está promovido por la política del Banco Central".

   En tanto, el presidente provisional del Senado nacional, Federico Pinedo, admitió que la inflación "está demasiado alta", aunque pronosticó que "va a bajar".


Comentarios