Economía
Domingo 29 de Enero de 2017

La exportación de aceite a India podría aumentar en un 50 por ciento

Las compras del extracto de soja argentino podría aumentar en un 50% durante la próxima década, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las compras de aceite de soja argentino por parte de la India podrían aumentar 50 por ciento en la próxima década, según una proyección divulgada hoy por la Bolsa de Comercio de Rosario. En el 2015, compró casi 2,7 millones de toneladas, según la entidad.

Los economistas de la Bolsa rosarina, Julio Calzada y Federico Di Yenno, realizaron el análisis tras participar en una reunión con una delegación de empresarios proveniente de la India, organizada por la Asociación de Industrias Extractoras de aceites vegetales por Solventes de India".

En su disertación, "el doctor (B. H.) Mehta, director Ejecutivo de la Asociación, explicó la situación actual y futura de la demanda-oferta de aceites en la India" y se trata de "uno de los hombres que mejor conoce la realidad del negocio de aceites vegetales en su país", destacaron los autores del informe.

En el ciclo 2015-2016, "la Argentina, el principal exportador mundial, colocó en el exterior cerca de 5,7 millones de toneladas de aceites de soja, superando a Brasil que remitió unos 1,55 millones de toneladas. En tercer lugar se ubicó Estados Unidos(un millón de toneladas) y cuarto la Unión Europea con 915.000 toneladas".

India se ha convertido en el principal adquirente del aceite de soja argentino. De enero a noviembre de 2016 "compró a nuestro país cerca de 2.578.000 toneladas, es decir, el 48% del aceite de soja que vende Argentina al mundo", sostuvieron Calzada y Di Yenno.

"La delegación trajo una muy buena noticia para Argentina, ya que prevén que el consumo y la demanda externa de aceites por parte de la India continuarán incrementándose fuertemente en los próximos años", concluyeron los especialistas de la Bolsa.

Comentarios