Mefro Wheels
Lunes 19 de Junio de 2017

La exMefro Wheels volverá a funcionar los primeros días de julio

Lo anunció esta tarde el dirigente gremial de la UOM, Antonio Donello, quien también aclaró que todavía falta que el gobierno nacional abone la cifra pactada

Después de mucho tiempo, la reactivación de la exMefro Wheels (que se convertirá en Cirubon) está mucho más cerca. Es que según admitió hoy Antonio Donello, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, la fábrica estaría reabriendo en los primeros días de julio. "Si nada sale mal, en diez o quince días, ya va a haber compañeros trabajando en la empresa", sentenció el dirigente gremial.
Mefro Wheels o Cirubon, como pasará a llamarse, es la única fábrica en el país que se dedica a la fabricación de llantas para vehículos y contará con casi 100, que es la mayoría de los empleados que tenía, mientras que los restantes serían reubicados, señaló Donello.
En ese marco, Donello aclaró que hay "buenas y malas" noticias en torno a este tema, puesto que "estamos cerca de que los trabajadores ingresen a trabajar a la fábrica. Tenemos algunos problemas legales todavía, pero que se van solucionando".
Mientras que el aspecto negativo, según resaltó el dirigente de la UOM, comentó que "hoy recibimos una noticia que no esperábamos y es que el gobierno nacional tenía que entregar un dinero que había prometido", que eran tres pagos de 8 mil pesos (24 mil pesos en total por trabajador) que "los iban a saldar juntos", pero "se han retrasado en la fecha y ahora no sabemos si serán en tres pagos o todo junto y eso preocupa un poco".
Donello también adelantó que van a llamar al Ministro de Trabajo para que "cumplan con lo que se habían comprometido, ya que la idea de hacer un esfuerzo para que de los tres pagos se pase a uno fue idea de ellos".
Y enseguida, entre entusiasmado y ansioso por la posibilidad de volver a abrir la planta, comentó: "Esperemos no tener más problemas para que se pueda reabrir la fábrica. Estamos un poco ansiosos, por esta alegría, porque es como si estuviera por ser padre, porque la reapertura del taller es como recibir una criatura. Por eso esperemos que el gobierno nacional cumpla con lo económico, que es muy importante, porque los muchachos están sin cobrar".
"Esperemos que de acá a diez o quince días la noticia sea que la fábrica volvió a producir", cerró el dirigente gremial.

Comentarios