Economía
Viernes 10 de Marzo de 2017

La empresa Vassalli lanzó una nueva cosechadora

La empresa de cosechadoras Vassalli presentó formalmente ayer el nuevo modelo denominado Octubre Rojo, que la empresa con sede en Firmat había anunciado el año pasado.

La empresa de cosechadoras Vassalli presentó formalmente ayer el nuevo modelo denominado Octubre Rojo, que la empresa con sede en Firmat había anunciado el año pasado. Del acto de lanzamiento participó el gobernador Miguel Lifschitz, quien se manifestó "satisfecho en lo personal", porque el gobierno provincial "estuvo al lado de Vassalli para llegar hasta aquí con una defensa política de esta empresa que es referente industrial y cultural de nuestro país y que hoy está demostrando que es posible una industria nacional".

Lifschitz dijo que lo más importante de una empresa es "tener un buen producto y tener a los trabajadores capaces de hacerlo".

Recordó que la fábrica "fundada por don Roque Vasallli es parte de la historia de Firmat y de la industria nacional", en el marco del acto del cual participaron los trabajadores, el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el senador provincial de General López, Lisandro Enrico, y el presidente del directorio de la firma, Néstor Girolami.

"Hace un año, cuando esta empresa estaba pasando por un momento muy complicado, muchos economistas decían que Vassalli era inviable, que no tenía futuro, pero nosotros les explicábamos que atrás de la empresa había una ciudad y que si Vassalli caía, también caía Firmat. Por eso hoy celebramos, un año después, que estemos viendo el futuro con optimismo", remarcó Lifschitz.

Nueva etapa

Girolami, explicó los inconvenientes económicos de la empresa del último año y señaló que "ahora necesitamos a todos para que Vassalli sea de nuevo la fábrica emblemática que alguna vez fue".

La semana pasada el ministro Contigiani había cuestionado los impedimentos que ponía el Banco Nación Argentina a la renegociación de la deuda por 250 millones de pesos que la empresa tiene con al entidad oficial y aseguró que faltaba "decisión política" para defender a una empresa que no sólo logró superar la crisis sino que está en proceso de expansión.

Luego de eso, el presidente del BNA, Javier González Fraga, en el marco de Expoagro 2017, le prometió al gobernador solucionar ese tema y finalmente rubricar la refinanciación del pasivo.

Comentarios