Economía
Domingo 06 de Agosto de 2017

La economía, en la previa de las elecciones legislativas

Con contundente éxito se realizó en Rosario la conferencia organizada por Rosenthal Inversiones en la Bolsa de Comercio, bajo el lema "Un desayuno bien pensado".

Con contundente éxito se realizó en Rosario la conferencia organizada por Rosenthal Inversiones en la Bolsa de Comercio, bajo el lema "Un desayuno bien pensado". En un auditorio que superó ampliamente su capacidad, más de 850 asistentes escucharon con atención a Martín Redrado, Sergio Berensztein y Miguel Kiguel, junto a Lisandro Rosental, quienes dieron su visión sobre la coyuntura general del país en pleno clima preelectoral.

El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin abrió en representación de la intendenta Mónica Fein y Lisandro Rosenthal dio la bienvenida formal "al grupo de clientes y amigos que nos acompañan siempre" agradeciendo "la confianza que depositan en nosotros".

Kiguel se propuso explicar el "Camino a las Paso: inflación, tipo de cambio y crecimiento" y dio un panorama económico general con respecto a las medidas del gobierno desde la asunción del presidente Macri, afirmando que "el gobierno fue muy rápido en lo necesario para salir del default y que Argentina tenga una economía más normal", pero que continuamos en un estancamiento económico que ya lleva 6 años.

Para salir adelante, "el camino es la reducción del déficit fiscal", dijo. Aunque "la estrategia de endeudamiento suaviza la situación, y en los últimos meses la inflación bajó lentamente, así seguirá, pero mucho más lento que lo previsto por BCRA". Lo ideal hubiera sido agilizarla, pero "la reactivación está, el ciclo va a sostenerse", dijo.

El politólogo Sergio Berensztein, en su disertación "Coyuntura y perspectivas 2017" fue contundente a la hora de definir las circunstancias de nuestro país. "El sistema político argentino es disfuncional, no hay consenso ni confianza entre actores", sentenció.

"El sistema democrático no está marchando como debería, tanto por el funcionamiento de los partidos, las pujas personales por el poder, la falta de debate, proyectos y políticas de Estado", dijo. De acuerdo a su visión, "más allá de quien gane, deberá haber consenso con la oposición, se deberán tender puentes de diálogo. Sobre todo, porque la opinión pública tiene grandes preocupaciones aún vigentes, como la seguridad, inflación, los aumentos, la corrupción en el gobierno, la situación de las causas judiciales y tantas otras continuar trabajando".

En tanto, Redrado expresó la necesidad de pensar la economía desde una visión que permita tomar decisiones para la vida.

Su análisis también apuntó a enmarcar la situación en plena etapa electoral, coincidiendo con su par en que "La inflación bajó un escalón pero tiene mucho por delante", y que ve tranquilidad cambiaria a futuro.

A la hora de recomendar, manifestó: "Mis recomendaciones son invertir en pesos más allá del dólar", si tienen excedentes en pesos, invertiría 45% en LEBACs, 15% en bonos ajustables por Badlar, 20% en Bonos con CER (PR13 y PR15) y finalmente 20% títulos en dólares (AY24 y Global 19).

Comentarios