Economía
Martes 06 de Junio de 2017

La desocupación porteña subió al 9,4 por ciento en el primer trimestre

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 9,4 por ciento en el primer trimestre del año, lo que representó un incremento de 0,8 puntos porcentuales respecto de igual período del 2016, según cifras divulgadas ayer por la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño.

El informe indica que el desempleo llega al 6,5 por ciento en la zona norte de la ciudad, 8,5 por ciento en el centro y 14,3 por ciento en la zona sur. La tasa de desocupación entre las mujeres fue de 11,6 por ciento y del 7,4 por ciento entre los hombres, y el 76,6 por ciento de la población ocupada residente en la ciudad es asalariada y alrededor del 18 por ciento trabaja como cuentapropista.

La tasa de subocupación horaria fue del 8,1 por ciento en el primer trimestre del año y descendió 0,9 puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior.

La tasa de actividad en la capital alcanzó el 55,7 por ciento durante el primer trimestre, incrementándose 1,4 puntos porcentuales respecto igual trimestre del año anterior. Seis de cada diez ocupados de tienen estudios de nivel superior o universitario.

Comentarios