Economía
Miércoles 21 de Junio de 2017

La demanda de energía cayó en mayo

La demanda nacional de electricidad se redujo 5,3 por ciento en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, informó ayer la Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). En el mismo período se registró un crecimiento de 3,8 por ciento en el consumo energético de los 8.428 grandes usuarios, que absorben un tercio de la energía del sistema interconectado.

Considerando los 10.754 gigawatts hora (Gwh) requeridos durante el mes pasado, la demanda del año móvil cayó 1,4 por ciento, pero si se toma el acumulado de los primeros cinco meses del año, el retroceso se estira a 1,8 por ciento.

En mayo, según el informe de Cammesa, la demanda de distribución decreció 7,3 por ciento, aunque se registró una suba de 3,8 por ciento en la gran demanda, que concentra a los usuarios mayores, cuyo consumo equivale a aproximadamente un tercio de la oferta eléctrica.

Un informe de la UIA dijo que la demanda de energía de los principales sectores industriales del país cayó 0,45 por ciento en los primeros cinco meses.

Comentarios