Economía
Sábado 23 de Septiembre de 2017

La cosecha de maíz fue de 39 millones de toneladas

En los lotes remanentes, los anegamientos impiden culminar con las labores, particularmente en los sectores más afectados por los excesos hídricos.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de maíz a nivel nacional con una producción de 39 millones de toneladas, "a pesar de que aún restan cuadros puntuales por recolectar en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba", indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad.

En los lotes remanentes, los anegamientos impiden culminar con las labores, particularmente en los sectores más afectados por los excesos hídricos. "Frente a este panorama, y luego de recolectar algo más de 4,86 millones de hectáreas, la producción acumulada ascendió a 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016-2017", señalaron los especialistas.

La cosecha registró un progreso intersemanal de 1,9 punto porcentual, representada principalmente por cuadros tardíos y de segunda ocupación. El rinde medio nacional se ubicó en 8.020 kilos por hectárea y el mayor rinde promedio zonal fue el relevado en el norte de Buenos Aires, con 9.810 kilos por hectárea.

En tanto, peligran casi 1,8 millón de hectáreas sembradas con trigo en la Pampa Húmeda por los excesos hídricos y su desarrollo dependerá del clima, según la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Comentarios