Economía
Viernes 30 de Diciembre de 2016

La CNV avaló un nuevomercado bursátil

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó ayer la inscripción de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) como nuevo mercado bursátil.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó ayer la inscripción de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) como nuevo mercado bursátil.

Esta autorización es el último paso formal para la puesta en funcionamiento de Byma, que será una sociedad constituida por el Mercado de Valores (Merval), actualmente conformado por 183 acciones _su último valor de cotización fue de $ 33,20 millones_ y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En septiembre último, la asamblea de accionistas del Mercado de Valores (Merval) había autorizado la constitución de Byma con "el objetivo de dar un salto de calidad en el mercado de capitales y repatriar negocios que actualmente se efectúan en el mercado del exterior", informó el Merval en un parte de prensa.

Para la CNV, "este hecho es la culminación de un año de intenso trabajo conjunto con los actores, donde prevaleció la visión común de sentar las bases de un mercado de capitales más sólido que tenga la infraestructura necesaria para potenciarse".

Byma incorporará el 100 por ciento de la Caja de Valores, en consecuencia se integrará verticalmente el ciclo operativo de la industria del mercado de capitales: prenegociación, negociación, posnegociación, liquidación y compensación, y custodia de títulos.

Comentarios