Economía
Domingo 23 de Abril de 2017

La cita del transporte fluvial

Con un récord de inscriptos, mañana lunes 24 de abril se realizará la 11º edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Con un récord de inscriptos, mañana lunes 24 de abril se realizará la 11º edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El encuentro, organizado por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) que conduce Juan Venesia, contará con una agenda nutrida de participantes del sector público y privado. "Este año logramos un récord en la cantidad de inscriptos, viene mucha gente de puertos de distintas provincias, se transformó en una gran convocatoria para debatir los temas del sector", adelantó Venesia.

Entre los disertantes confirmaron su participación el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el presidente del Consejo Porturario Argentino, Angel Elías; el Interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mortola; el presidente Puerto Quequén Arturo Rojas; y el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales Julio Insfrán.

Se destacan dentro de los distintos paneles y conferencias la presentación de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina a través del Fausto Arroyo, del Programa Regional para el desarrollo de las Hidrovías Sudamericanas de CAF, y la del acting director de la división de infraestructura y recursos hídricos de la Cepal, Ricardo Sánchez.

Durante el encuentro se realizarán disertaciones a cargo de los representantes de las provincias del NEA Argentino, quienes presentarán los "Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio-marítimo de la Argentina".

Además, estarán exponiendo miembros de cámaras, sector gremial y representantes de la industria naval y marina mercante. La inscripción se realiza en el sitio web: www.transportefluvial.com. Actividad no es arancelada.

Comentarios