Economía
Martes 11 de Julio de 2017

"La causa es un verdadero absurdo"

"Lo absurdo de esta causa es que se inició en 2014 en base a una nota del diario La Nación con datos sumamente erróneos y anteriores a mi gestión. Usa un informe de la AGN de 2010 a 2011. El juez Claudio Bonadio argumenta que, entre todos los funcionarios, desde 2003 diseñamos un marco normativo para entregar subsidios mayores a los debidos a las empresas hasta 2014, cuando se implementó el GPS del Sube", argumentó ayer Alejandro Ramos.

En esa línea, agregó: "Es llamativo que el juez me procese por haber estado poco más de dos meses en la órbita de Planificación, ya que la Secretaria de Transporte pasó, en junio de 2014, al Ministerio de Interior (a cargo de Florencio Randazzo)".

"El juez me procesa mientras el actual gobierno sigue con las normas que dejamos y prorroga, hasta 2018, la implementación del Sube en las ciudades del interior donde faltaba", indicó.

Al respecto, Ramos señaló:"A la fecha, las empresas que el juez dice que cobraron de más siguen siendo prestatarias y percibiendo subsidios del Estado. A eso lo denuncié en el expediente ya que, si las compañías hubiesen cobrado de más, podría recuperarse en función de las características del sistema y, de existir un hecho ilegal, habría una denuncia del actual gobierno".

"Nada de eso ocurrió, lo que habla de lo absurdo de una causa que se inició en 2014 y por la cual, recién a fines de junio 2017, me llaman a indagatoria y me procesan, pasando por alto las áreas que estaban a cargo de la implementación del sistema y el control de los subsidios", concluyó el diputado nacional.

Comentarios