Economía
Martes 14 de Marzo de 2017

La Casa Gris pide ser querellante en la causa del ex Banco de Santa Fe

Miguel Lifschitz presentará hoy el decreto mediante el cual instruye al fiscal de Estado que requiera constituir en parte querellante al Ejecutivo santafesino en la causa judicial por el vaciamiento del ex Banco Provincial de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz presentará hoy el decreto mediante el cual instruye al fiscal de Estado que requiera constituir en parte querellante al Ejecutivo santafesino en la causa judicial por el vaciamiento del ex Banco Provincial de Santa Fe.

   En ese marco, Lifschitz también anunciará la desclasificación de los documentos y archivos pertenecientes al informe de la comisión investigadora que encabezó Alfredo Nogueras.

   Esta decisión permitirá dimensionar en toda su magnitud el alcance que tuvo el proceso de vaciamiento y privatización de la entidad, que dejó al Estado provincial sin su herramienta financiera, además de constituir una pérdida patrimonial importante para los santafesinos.

   El acto se realizará, a las 13, en la Casa Gris junto a representantes de todo el arco político, social y gremial de la provincia y ex trabajadores de la institución privatizada.

   Además de la difusión de un documental sobre el proceso de privatización, se reconocerá a los ex empleados del banco (transferidos, retirados, jubilados y despedidos), muchos de los cuales fueron reprimidos el 7 de marzo de 1996 en la Legislatura por haber realizado una medida de fuerza en contra de la privatización de la entidad.

Comentarios