Economía
Jueves 24 de Agosto de 2017

La Cámara Federal define el caso Menem

La Cámara Nacional Electoral (CNE) remitió ayer la causa de la candidatura de Carlos Menem a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal para que se designe a los magistrados que deben integrar el tribunal para dictar un nuevo pronunciamiento referido a la postulación del ex presidente antes del vencimiento del plazo para la habilitación de listas y de acuerdo con lo ordenado un día antes por la Corte Suprema de Justicia.

La Corte, con el voto de la unanimidad de sus miembros, dejó en suspenso la habilitación de Menem como candidato a senador nacional por La Rioja, criticó duramente la resolución de la CNE que lo inhabilitó para postularse y le ordenó dictar un nuevo fallo.

El alto tribunal no emitió opinión sobre la cuestión de fondo, es decir, su habilitación como candidato a senador nacional, pero entendió que la sentencia de la Cámara Electoral contenía "graves defectos jurídicos" que hacían imposible mantenerla.

La Corte se basó para emitir esa resolución en "una histórica tradición de precedentes que obligan a descalificar sentencias por arbitrariedad".

Cuatro días antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a una impugnación de la precandidatura de Menem, quien aspira a competir por un tercer período en la Cámara alta.

Comentarios