Economía
Sábado 30 de Septiembre de 2017

La bicicleta financiera frenó la cotización del dólar, que cerró en 17,31 pesos

En el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, donde la divisa bajó a 17,65 pesos, plano en relación con el cierre de agosto.

El dólar mayorista cedió ayer 18 centavos y cerró a 17,31 pesos para la venta, el mismo precio del 31 de agosto, bajo presión por la sostenida corriente de divisas que ingresó durante el mes desde el sector financiero.

"Los fuertes ingresos derivados de colocaciones privadas en el exterior alimentaron con fuerza la oferta de divisas", consideró Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

En el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, donde la divisa bajó a 17,65 pesos, plano en relación con el cierre de agosto. El volumen operado ascendió ayer a 946 millones de dólares en el mercado de contado (spot).

"Esta caída se debe a los ingresos de dólares de parte de bancos e inversores, que comenzaron el jueves y continuaron el viernes con mucho más volumen", completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado secundario de Lebac, la tasa de la posición más corta, a 19 días, se ubicaba en la zona del 26,90 por ciento nominal anual, mientras que a partir de febrero de 2018 superaba el 27 por ciento.

"La pulseada dólar vs. tasas vuelve a inclinar la balanza a favor de carry-traders, toda vez que el repunte de la divisa se desinfló tras señales del BCRA que marcaron un techo de corto plazo, y de ahí que tasas del 27 por ciento resulta competitivo", comentó el analista Gustavo Ber.

Comentarios