Economía
Jueves 14 de Septiembre de 2017

La bicicleta financiera baja el precio del dólar

La caída está impulsada por los inversores que venden divisas para comprar deuda pública en pesos y aprovechar la bicicleta.

El dólar bajó ayer levemente hasta la zona de 17,35 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña. Es el nivel más bajo en dos meses. La caída está impulsada por los inversores que venden divisas para comprar deuda pública en pesos y aprovechar la bicicleta.

"La ventaja de armar colocaciones en moneda doméstica se mantiene y el nivel de la tasa de interés en pesos sigue siendo un aliciente muy poderoso para estimular el ingreso de divisas y deprimir al mismo tiempo la cotización de la moneda extranjera", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista se mantuvo en 17,07 pesos, en una rueda en que se negociaron 479,60 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 22,90 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 476 millones en el Rofex.

"Ordenes de compras hicieron subir la cotización hasta alcanzar un par de centavos más, pero aparecieron exportadores aprovechando esa suba y equilibraron el precio de la divisa", completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado secundario de Lebac, la tasa de las posiciones más cortas, hasta enero de 2018, se ubicó por debajo del 27 por ciento, pero por encima en las de vencimiento a más largo plazo.

Rebotó la soja

Una jornada positiva del mercado de granos tuvo lugar en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) cuando la soja subió 300 pesos la tonelada, luego del eclipse del martes tras conocerse el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda).

El rebote de la soja activó las negociaciones, mientras que en maíz los volúmenes fueron más cautos. La tonelada de la oleaginosa ascendió $ 300 para ubicarse en $ 4.300 la tonelada.

Comentarios

Últimas Noticias