Economía
Martes 28 de Marzo de 2017

Junto a Máxima en la casa de Ana Frank

El presidente Mauricio Macri, la primera dama Juliana Awada y la reina Máxima visitaron ayer el museo de la casa de Ana Frank.

El presidente Mauricio Macri, la primera dama Juliana Awada y la reina Máxima visitaron ayer el museo de la casa de Ana Frank, que alberga el escondite donde la niña judía escribió su famoso diario durante los más de dos años que permaneció oculta de los nazis junto a su familia, antes de ser deportada a un campo de concentración.

"Gracias por trabajar por un mundo mejor", fueron las palabras de agradecimiento que pronunció Macri tras recibir un cuadro de la ventana del ático de la casa de Ana como regalo de sus anfitriones, que —por su parte— elogiaron al presidente por ofrecer "una ventana de ilusión a mucha gente" en la Argentina.

La reina y la pareja presidencial fueron recibidos por el director general de la casa de Ana Frank y la teniente de alcalde de Amsterdam, antes de dar paso a la visita guiada.

El museo, que es uno de los más visitados de Amsterdam, reproduce la atmósfera de la época logrando que la experiencia de la visita sea conmovedora, ya que permite revivir la historia de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto en el mismo lugar de los hechos.

La institución colabora con el Centro Ana Frank Argentina, ubicado en Buenos Aires, fomentando la educación de los jóvenes en la lucha contra la discriminación y la violencia.

En el marco de la visita de Macri, se firmaron dos acuerdos de cooperación entre la casa de Ana Frank y el Ministerio de Educación nacional, por un lado, y con la Secretaria de Derechos Humanos, por el otro.

"Gracias por trabajar por un mundo mejor", fueron las palabras de agradecimiento que pronunció Macri

Comentarios