Economía
Viernes 24 de Marzo de 2017

Ishii: "Si la situación no cambia habrá saqueos a corto plazo"

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, advirtió ayer que "la plata ya no alcanza" y que "si la situación no cambia va a haber saqueos a corto plazo".

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, advirtió ayer que "la plata ya no alcanza" y que "si la situación no cambia va a haber saqueos a corto plazo".

El dirigente peronista consideró que en el contexto actual "la plata ya no alcanza para nadie, ni para lo que ganan poco ni para los que ganan mucho", por lo que "la gente está irritada y pueden pasar cosas graves".

"Las políticas que han tomado (en el gobierno nacional) han beneficiado a algunos y perjudicado a la mayoría", agregó Ishii, y evaluó que "el gobierno del presidente Mauricio Macri "está muy relajado pero este año va a ser durísimo".

"Piquete es delito"

En otro orden, el fiscal federal de La Plata Marcelo Romero, quien anteayer denunció al titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por incitación a la violencia y apología del crimen por haber anunciado cortes de ruta para la semana próxima, advirtió ayer que "un piquete es un delito" ya que "viola el artículo 14 de la Constitución".

"Para mí, un piquete es un delito. No he tenido suerte con los jueces porque entienden que cuando hay una vía alternativa, no se configura. Pero el corte de calles, para mí está perfectamente establecido en el Código Penal y viola el artículo 14 de la Constitución nacional. Siempre lo dije, no es de ahora", argumentó.

Explicó que su denuncia contra Pérsico se debe a que sus dichos "tienen una gravedad mayor al ciudadano de a pie" porque se trata de "un dirigente social".

Comentarios