Economía
Domingo 06 de Agosto de 2017

Innovador modelo de bolsas de papel con tinte social y ecológico

La firma que innovó incorporando publicidad en bolsas de papel realizó una campaña junto a Missing Children.

Con un modelo de negocio innovador, la empresa argentina Infopan redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel reciclado, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas, a través de una red de cerca de 900 panaderías distribuidas en 80 franquicias, a lo largo de 16 provincias argentinas.

La compañía lleva cinco años de actividad y provee un soporte de publicidad de más de 10 millones de bolsas de plástico reemplazadas, buscando así consolidar el compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la ayuda social.

En ese marco y como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia (acción acompañada por Banco de Alimentos).

Compromiso social.

En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.

A partir de esta alianza las cerca de 300.000 bolsas de papel ecológico impresas entre mayo y agosto de este año, y distribuidas en toda la red de panaderías que la empresa, contarán con la foto de un chico perdido.

En esta primera etapa de la acción la imagen referida será la de la pequeña Sofía Herrera, desaparecida en Río Negro en septiembre de 2008.

"Contar con el interés y la colaboración de la sociedad para continuar con la búsqueda de los menores perdidos renueva nuestro compromiso de ayudar a las familias a encontrar a los chicos perdidos. La propuesta de Infopan de poner a nuestra disposición la llegada directa al público a través de las más de 630 panaderías franquiciadas del país nos posibilita acceder a más fuentes de información para mejorar nuestras pesquisas", comentó Lidia Grichener, presidente de Missing Children Argentina.

Por su innovadora propuesta, muchas empresas que operan en el mercado argentino optan por promocionar sus productos en las bolsas de papel ecológico de la compañía.

"Pensamos en un producto que ofreciera a los anunciantes exposición y perdurabilidad en los hogares, todo dentro de un entorno sustentable", dijo Rodrigo Dos Santos, director de la compañía.

Además, la compañía permite tanto a pymes como a grandes marcas entrar en contacto directo con su público y proyecta un modelo de economía colaborativa dada la relación que plantea con los negocios que integran el circuito al recibir las bolsas de papel ecológico de forma gratuita para reemplazar el uso de las clásicas bolsas de polietileno.

Con un promedio de réplica de más de 5 millones de lecturas por publicación, la compañía cuenta con un portafolio de más de 1.000 empresas que ya han comprobado los alcances y beneficios del producto. Entre las principales firmas y rubros se encuentran marcas de consumo masivo como Grido, Cremolati, Fiestíssima y Del Turista; Equipamiento para el hogar como Simons; Limpieza e Higiene con 5asec; Productos plásticos Colombraro; la Petroquímica YPF y la Automotrices Renault, entre otros.

También acompañan a Infopan la Universidad Siglo 21 (Educación); Pinturerías Color Shop y las empresas de Salud: Dieta Club Dr. Cormillot y Dental Total.

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