Economía
Martes 11 de Marzo de 2008

Incorporan tecnología en el puerto

Terminal Puerto Rosario inauguró las oficinas de Seguridad Integral Portuaria (SIP). El nuevo sistema permitirá monitorear las cargas las 24 horas del día y contar con información sobre todos los movimientos en depósitos y muelles del predio de más de 100 hectáreas. El sistema incluye un mecanismo de circuito cerrado de televisión, el primero implementado en un puerto argentino.

Terminal Puerto Rosario inauguró las oficinas de Seguridad Integral Portuaria (SIP). El nuevo sistema permitirá monitorear las cargas las 24 horas del día y contar con información sobre todos los movimientos en depósitos y muelles del predio de más de 100 hectáreas.

  El sistema incluye un mecanismo de circuito cerrado de televisión, el primero implementado en un puerto argentino.

  De esta manera, tanto la Aduana como las autoridades de Terminal Puerto Rosario y los clientes que despachen mercadería pueden seguir on line el proceso de carga.

  Otra de las características de este sistema es que el personal afectado al monitoreo estará en contacto permanente con Prefectura Naval Argentina para informar en el acto los eventuales siniestros o disturbios que se ocasionen.

  El sistema integral de seguridad cuenta con cámaras de video de última generación que incluye cámaras fijas y domos que cubren 360º y permiten acercamientos y seguimientos en el acto, la instalación de un centro de monitoreo en tiempo real y de grabación.

  Con la inauguración de ayer, se da comienzo a una nueva etapa de servicios de alta tecnología en el área de seguridad portuaria.

  "Los beneficios se reflejarán también en el área operativa", señalaron desde Puerto Rosario.

Comentarios