Mauricio Macri
Viernes 09 de Junio de 2017

Homenaje de Merkel a víctimas de la dictadura en el Parque de la Memoria junto a Madres

Tras el encuentro con Mauricio Macri, Angela Merkel visitó ayer el Parque de la Memoria junto a referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y arrojó flores al río en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

Tras el encuentro con Mauricio Macri, Angela Merkel visitó ayer el Parque de la Memoria junto a referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y arrojó flores al río en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar. La canciller alemana estuvo acompañada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el fotógrafo Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres, quien es la mamá de Franca Jarach, detenida y desaparecida el 25 de junio de 1976 cuando tenía 18 años.

La referente de Madres, que se había colgado un cartel que decía "Son 30.000" (los desaparecidos), conversó con Merkel sobre la lucha de su organización para saber la verdad sobre sus hijos. Tras recorrer el mural con el nombre de los desaparecidos, la líder alemana se dirigió al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde encabezó una exposición junto a científicos y estudiantes y participó en un foro de debate. Durante su discurso se refirió a su visita al Parque de la Memoria y resaltó que es "una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".

Merkel también visitó ayer una sinagoga, donde hizo un llamado a "luchar contra el antisemitismo donde se presente y luchar por la democracia y la vigencia del Estado de Derecho en todo el mundo. En la sinagoga Templo Libertad recientemente fue acondicionado un órgano Walker con fondos alemanes. La canciller destacó que el instrumento es uno de los pocos que quedan ya que en su país fueron destruidos por el nazismo.

De la actividad participó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, con quien Merkel dialogó sobre el cambio climático. Tras el encuentro, el funcionario destacó "el enorme compromiso que Merkel tiene como líder global" y la importancia "de que Argentina la acompañe en la defensa del Acuerdo de París, en la lucha por el cambio climático y en la elaboración de la agenda compartida en nuestra próxima presidencia del G-20".

Comentarios