Economía
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Gustavo Arribas no dará explicaciones en la bicameral del Congreso

Al funcionario lo habían citado para que hablara sobre las presuntas coimas denunciadas por el arrepentido cambista Meirelles

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, avisó que no asistirá hoy a la comisión bicameral parlamentaria encargada de controlar los organismos de inteligencia, adonde fue convocado para dar explicaciones sobre la acusación en su contra realizada por el arrepentido Leonardo Meirelles ante la Justicia argentina por el caso Lava Jato.

Paralelamente, el fiscal federal Federico Delgado presentó ante el juez Sebastián Casanello un video de un encuentro en 2013 entre la entonces presidenta Cristina Kirchner y el CEO de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht, en el marco de una causa que investiga si la firma pagó coimas para obtener licitaciones.

El funcionario envió ayer una nota al titular de la comisión, el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR), en la que informó que no asistirá a la convocatoria y respondió algunas de las preguntas realizadas por la diputada kirchnerista Teresa García.

"Arribas avisó que no viene y adjuntó una copia de la denuncia que hizo contra Meirelles", indicó una fuente parlamentaria. Y confirmó: "De todos modos, Marino dijo que la reunión se hace igual y que, después de la misma, dará copia de esa documentación a la prensa".

Arribas fue citado la semana pasada, luego de conocida la declaración de Meirelles en la que ratificó haberle pagado 850 mil dólares al ahora funcionario.

En tanto, un escrito entregado a Casanello indicó que la fiscalía a cargo de Delgado encontró en el sitio Youtube un video que muestra una reunión entre Odebrecht y Cristina del 31 de julio de 2013.

El fiscal señaló que el contenido de ese breve video coincide con lo que surge del Registro de Audiencias de la Presidencia de la Nación.

A criterio de Delgado, la imagen "en sí misma no revela demasiado, pero constituye un indicio más para que el juez evalúe de manera global el qué, el cómo y el cuándo de los hechos".

Gustavo Arribas, jefe de la AFI.

Comentarios