Economía
Martes 21 de Marzo de 2017

Gremios se reunieron en la UOM para ratificar su adhesión al paro nacional

Dirigentes de más de 30 sindicatos de Rosario se reunieron ayer en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para definir la modalidad que implementarán para llevar adelante en Rosario el paro nacional del 6 de abril.

Dirigentes de más de 30 sindicatos de Rosario se reunieron ayer en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para definir la modalidad que implementarán para llevar adelante en Rosario el paro nacional del 6 de abril. "La ciudad va a estar paralizadas, será peor que un feriado", dijo el secretario general del gremio metalúrgico, Antonio Donello. En principio, no consideran movilizar.

Ese día no habrá en Rosario servicios de recolección de residuos y barrido, tampoco actividad en las oficinas públicas municipales ni en estaciones de servicio, no habrá actividad portuaria, bancaria, en la EPE, en las telefónicas, aseguradoras, peajes de rutas nacionales y provincial ni autopistas, No habrá atención en Pami Rosario, no trabajarán aceiteras de Rosario y la zona.

En la sede del gremio metalúrgico se reunieron ayer , entre otros, los dirigentes de Recolectores de Residuos, Municipales Dragado y Balizamiento, Supa (Portuarios), Peaje (Sutracovi), Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (carga de cereales en barco), Obras Sanitarias, SuteryH (Encargados de edificio), SupeH (petroleros), Trabajadores del Seguro, UOM, Garagistas (estaciones de servicio); Norte, (Trabajadores de Pami); Calzado, Plasticos, UPCN, Judiciales Federales, Uda, Conductores Navales, Agua y Gaseosas, Patrones de Barco .

Donello advirtió que "la situación empeora día a día, el trabajador cada vez consume menos, cae la producción y sube la desocupación".

Antonio Ratner, secretario general del sindicato municipal de Rosario dijo que en Rosario hay 8.400 carpetas médicas más en salud pública, lo que marca que personas han perdido su obra social y se han cerrado 2 mil comercios.

Cesar Aybar, secretario general del Supa Rosario, agregó: "Nosotros somos testigos de la masa indiscriminada de importaciones, se está reemplazando la industria nacional".

Comentarios