Economía
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Gremios reclaman a los políticos santafesinos

Las distintas organizaciones sindicales de la provincia salieron a meter presión a los referentes políticos santafesinos para que respalden el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y está en tratamiento en el Senado. En ese marco, representantes del movimiento obrero e integrantes de estructuras orgánicas del Partido Justicialista (PJ), pidieron en forma "urgente" una reunión con el senador por Santa Fe, Omar Perotti, para reclamarle por la aprobación de la iniciativa y además que "aclare su postura al respecto". Su par de bancada, María de los Angeles Sacnun ya adelantó que respaldará la iniciativa.

La decisión de los sindicalistas fue adoptada luego de una reunión que distintas centrales obreras y gremios provinciales de Santa Fe —integrantes del Consejo Económico y Social— mantuvieron con el gobernador Miguel Lifschit, a quien le manifestaron en forma unánime "su disconformidad" con la actitud que asumió sobre el tema Ganancias. "No queremos que la brecha fiscal de la provincia, se resuelva haciendo pagar el ajuste a los trabajadores" fue el reclamo.

Por otra parte, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) y los referentes Oscar Barrionuevo y Antonio Ratner se sumaron a esto y exigieron el urgente tratamiento y aprobación del proyecto.

Además, los docentes públicos y privados de Santa Fe, nucleados en Amsafé y Sadop, también cuestionan a Lifschitz por su "fuerte negativa" a modificar Ganancias.

En conjunto advirtieron: "No queremos que detrás de un discurso progresista se esconda la tolerancia a la implementación de políticas neoliberales".

Comentarios