Economía
Miércoles 19 de Abril de 2017

Giuliano evalúa ir por una banca en Diputados junto al Frente Renovador

A poco de acercarse el cierre de listas, que operará el 22 de junio próximo para las candidaturas provinciales y diez días antes para las nacionales, empiezan a producirse novedades.

A poco de acercarse el cierre de listas, que operará el 22 de junio próximo para las candidaturas provinciales y diez días antes para las nacionales, empiezan a producirse novedades. Por ejemplo, ayer, el concejal Diego Giuliano admitió que evalúa presentarse como candidato a diputado nacional del Frente Renovador (FR).

"En la figura de Sergio Massa hay una síntesis. Es la síntesis de alguien que tiene una visión crítica del gobierno actual, pero que no quiere volver al pasado, y en eso coincido plenamente", sorprendió el concejal, que llegó al Palacio Vasallo en la lista del PRO, en 2013.

Según el edil, "Massa hoy representa el proyecto político alternativo más importante y con más fuerza que tiene el país, y no quiere entrar en la estrategia de chocar la Argentina de nuevo".

"Queremos que Macri termine su mandato, pero no con este triple cóctel de inflación, devaluación y grieta", abundó.

A la hora de fundamentar una posición alternativa entre Cambiemos y el kirchnerismo, Giuliano criticó en duros términos al gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba por querer "chocar y llevarse puesto al país" al alimentar "la grieta".

"He tenido propuestas de un montón de sectores que están pensando en que Rosario tenga una representación provincial en la Cámara de Diputados de la Nación. Lo voy a pensar, la propuesta es a diputado nacional", remató el dirigente peronista.

El Frente Renovador tiene en Rosario a Alejandro Grandinetti como principal referencia, a quien le quedan dos años como diputado nacional.

En el caso de Giuliano, hay dirigentes trabajando por su postulación que actuaron, hasta no hace mucho tiempo, en el peronismo provincial.

A la vez que criticó la gestión socialista, Giuliano consideró en el programa En Profundidad, de Canal 4 Express, que "en Rosario hay problemas de oposición". Y concluyó: "Si no lo mejoramos, será responsabilidad enteramente nuestra".

"Massa representa el proyecto político alternativo más importante de la Argentina"

Comentarios