Economía
Jueves 02 de Marzo de 2017

Gioja: "Estuvo lleno de buenas intenciones, como el camino al infierno"

Dirigentes de un heterogéneo arco opositor coincidieron ayer en objetar el discurso de Macri en el Congreso.

Dirigentes de un heterogéneo arco opositor coincidieron ayer en objetar el discurso de Macri en el Congreso. El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, consideró que "no solo describió una realidad que no existe" sino que fue "provocador", mientras que el titular del PJ, José Luis Gioja, opinó que "estuvo lleno de buenas intenciones, pero el camino al infierno también está lleno de buenas intenciones". Para el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, "Macri nos miente al decirnos que busca bajar la pobreza cuando sus políticas económicas generaron 600 mil familias sin trabajo y 140 mil nuevos pobres".

Menos crítico, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el país está comenzando a transitar un camino de normalidad, y destacó la importancia de que "oficialismo y oposición trabajemos juntos por el desarrollo del país".

Uno de los triunviros de la CGT, el diputado massista Héctor Daer, afirmó que el mensaje de Macri "está alejado de la visión de la realidad que atraviesan los trabajadores" y dijo que la central obrera "no tuvo respuestas a sus demandas". "Habló hace un año de pobreza cero, pero la pobreza ha crecido en la Argentina", afirmó el actual diputado massista Felipe Solá.

La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo que "las estrategias K y M" coinciden en "profundizar la grieta, que es funcional a ambos", mientras que el diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita), consideró que Macri "sigue mintiéndonos en la cara con lo de reducir la pobreza mientras cada día cierra una fábrica".

El diputado Néstor Pitrola (Partido Obrero) dijo que "fue un discurso de autobombo y autoencubrimiento, ya que eludió un balance de 15 meses de gobierno marcados por el desplome económico, la corrupción de Estado, la degradación social y la crisis política de su gobierno".

Para el legislador del FIT Nicolás del Caño, "Macri vive en una burbuja o miente descaradamente, porque no entiende que la mayoría del pueblo trabajador vive cada vez peor por su política a favor de los ricos", remarcó.

Comentarios