Economía
Martes 13 de Junio de 2017

Gestiones para proteger a los fabricantes de ventiladores

La Secretaría de la Producción de Rosario enviará una nota a la Nación para que renueve las medidas antidumping contra importaciones

El secretario de la Producción de Rosario, Ignacio Del Vecchio, se reunió con fabricantes de ventiladores de la ciudad para delinear los pasos a seguir ante el crecimiento de las importaciones que afectan al sector y consensuar un documento que se presentará a la Nación.

Durante el encuentro que se realizó ayer en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), desde la Secretaría de Producción le informaron a los empresarios locales los detalles de la nota que se enviará a la Dirección de Competencia Desleal de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación y también a la Comisión Nacional de Competencia Exterior en donde se plantean las inquietudes del sector y se busca lograr mejoras en el marco del vencimiento de la ley antidumping.

"El diálogo entre todos los estamentos del Estado es fundamental, por eso, desde la secretaría de Producción nos posicionamos como articuladores para gestionar mejores políticas que beneficien a los sectores más afectados", explicó Del Vecchio.

De la reunión participaron, además de Del Vecchio, la directora de Industria, Ludmila Vivaldi; el presidente de AIM, Claudio Mossuz y el presidente de la Cámara de Fabricantes de Ventiladores, Estufas y Planchas, Roberto Cristiá.

Medidas antidumping

Durante el encuentro se hizo hincapié en la renovación de las medidas antidumping de ventiladores, resolución 194 firmada en el año 2011,para generar herramientas y consensuar soluciones tendientes a proteger la industria local, frente a la competencia desleal que generan las importaciones desde Asia.

Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos, José Nuñez, se hizo eco del petitorio y manifestó su compromiso en "llevar adelante las gestiones que sean necesarias para cuidar los puestos de trabajo del sector, siempre teniendo en cuenta un contexto de integración inteligente con el mundo".

Los representantes de las empresas presentes, firmaron la nota en conformidad y quedaron a la espera de nuevas acciones para seguir trabajando en conjunto.

Las industrias y empresarios que acordaron con el petitorio, hasta el momento, fueron: Menna Tomás, Angel Peris, Axel, Monchamp Industrias SRL, Mauro Massa, Industrias Médano SRL, Diaz Patrón Ventiladores, Andrés y Maximiliano Krauchuk SH, Sivenot SRL, las sa, Lautaro Cristiá y Carlos Vicini.

De acuerdo a la información del Observatorio de Importaciones creado por Fisfe y el Ministerio de Produccion del Estado provincial, la importación de ventiladores de techo aumentó 877 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

Comentarios