Economía
Miércoles 04 de Enero de 2017

Galassi afirmó que "a la candidatura de Bonfatti la tiene que decidir el partido"

Galassi, jefe de los diputados provinciales socialistas, aclaró que hay otros nombres con chances de integrar las listas de postulantes

lo que viene. Galassi instaló un tema clave a discutir en el socialismo.

El titular de la bancada socialista en la Cámara baja provincial, Rubén Galassi, supeditó ayer a una decisión partidaria la posible candidatura a diputado nacional del ex gobernador Antonio Bonfatti.

"Lo tiene que decidir el partido", dijo Galassi respecto de la posibilidad de que el actual presidente de Diputados provincial encabece la lista de aspirantes a la Cámara baja nacional en los comicios de medio mandato.

"Creo que Antonio fue electo por una cifra inmensa de votos. Sacó más de 760 mil votos para ser diputado provincial. Tiene un rol y creo que hay que honrar esos compromisos. Me gustaría que continúe como presidente de la Cámara baja santafesina", afirmó el ex ministro de Gobierno.

En ese sentido, Galassi agregó: "Tenemos, como proyecto político, muchos hombres y mujeres que pueden ser candidatos en 2017, defendiendo una propuesta del socialismo y del Frente Progresista (FPCyS)".

Tras reiterar que es un tema que debe ser discutido puertas adentro del Partido Socialista (PS), el legislador mencionó a "Hermes Binner y Alicia Ciciliani, que son diputados nacionales que terminan sus mandatos y han hecho un gran trabajo".

"Son dirigentes que me representan y los considero muy valiosos, y entiendo que la sociedad santafesina también los valora", añadió Galassi.

Asimismo, no desestimó la posibilidad de que integrantes del actual "gabinete provincial o ex ministros" puedan ser candidatos a diputados nacionales este año.

Meses atrás, el propio Bonfatti había aludido una eventual postulación en 2017: "No tengo decidida ninguna candidatura. Pero hay suposiciones, es política. Algunos consideran que puedo serlo".

"Nunca me propongo de antemano ser candidato. Estoy en un proyecto, y se debe discutir qué país queremos. En ningún lado escucho que se discuta eso", concluyó el ex gobernador.

Los santafesinos irán a las urnas el 13 de agosto (primarias) y el 22 de octubre (generales) para elegir, de modo simultáneo, diputados nacionales, concejales, presidentes comunales e intendentes (en doce ciudades).

Las fechas quedaron firmes días atrás, cuando el gobernador Miguel Lifschitz rubricó el decreto correspondiente, que también refleja la convivencia de la lista sábana y la boleta única de papel, a utilizar en los comicios locales, en el cuarto oscuro.

Comentarios