Economía
Sábado 15 de Julio de 2017

Fundación Mediterránea recomienda "encauzar los desequilibrios macro"

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, afirmaba ayer que el incremento del PBI del 3 por ciento estimado para este año, va a significar que Argentina sea "el país occidental con mayor crecimiento". En tanto la Fundación Mediterránea dijo que la economía "apunta a crecer" un 2,8 por ciento este año.

La entidad advirtio sobre un "rezago del tipo de cambio" y aconsejaba "encauzar déficits fiscal y exterior, para revertir los "preocupantes desequilibrios de mediano plazo" y "consolidar las bases de una expansión sólida de la economía de nuestro país".

En el marco de la segunda jornada de actividad en la provincia de Córdoba junto a las industrias automotriz y de autopartes, Cabrera se mostró "optimista" y aseguró que este año el PBI superará la previsión oficial de crecimiento de un 3 por ciento. "Heredamos un gobierno con cerca del 8 por ciento de déficit del PBI financiado con emisión monetaria por lo que tenemos que ser gradualistas en bajarlo y mostrar al mundo financiero y de la producción que tenemos un equipo económico disciplinado y que ese déficit lo vamos a ir bajando y lo vamos a poder financiar".

"Vamos a tener un Estado solvente —agregó—, y por lo tanto las variables macroeconómicas van ser estables a lo largo del tiempo y eso es lo que va traer inversiones en el largo plazo".

Según la fundación, "para consolidar la reactivación se necesita que el gobierno logre encauzar desequilibrios macro, como el elevado déficit fiscal y del sector externo, o el todavía insuficiente nivel de inversiones, junto con el rezago del tipo de cambio real".

Considero que "con el resultado de las elecciones podrán evaluarse los grados de libertad de los que habrá de disponer el Ejecutivo para el logro de esos objetivos".

Comentarios