Economía
Jueves 06 de Julio de 2017

Fuerte reacción contra los ataques a gremios y abogados laboralistas

Representantes de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la CGT y organizaciones de derechos humanos participaron ayer de un acto convocado por la Asociación de Abogados Laboralistas, en el hotel Bauen de Buenos aires, durante el cual manifestaron su rechazo a los "ataques a los trabajadores" y denunciaron el intento del gobierno de "controlar la Justicia del trabajo".

En las últimas semanas, el presidente Mauricio Macri profundizó el ataque al fuero laboral, las organizaciones sindicales, con denuncias verbales y acciones como la intervención de sindicatos.

El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, dijo que formularán "una denuncia ante la ONU".

Homenaje

La ofensiva recrudeció cuando se cumplen 40 años de la noche de las corbatas, como se conoce al raíd represivo de fuerzas de la dictadura entre los días 6 y 13 de julio de 1977 en Mar del Plata. En esa semana se produjo la desaparición forzosa de un grupo de abogados laboralistas y sus familiares, 11 personas en total.

En Santa Fe se realizó un homenaje en la Legislatura. El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, encabezó la sesión junto al autor de la iniciativa, Miguel Solís, y los abogados Jorge Pedraza y Lindolfo Bertinat.

Solís afirmó que "mientras desde el Estado nacional se ataca a los jueces del trabajo y a los abogados con el objetivo de limitar los derechos de los trabajadores, es bueno recordar estos hechos de nuestra historia y reivindicar a los abogados laboralistas que hace cuarenta años sufrieron el terrorismo de Estado".

Comentarios