Economía
Viernes 28 de Abril de 2017

Fiar: gran actividad en las rondas de negocios

La presencia de una veintena de compradores extranjeros le puso color a la edición 2017 de la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar). Las rondas de negocios fueron el plato fuerte de la segunda jornada de la expo que reúne a la cadena industrial de la alimentación de la región.

Perú, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Cuba y Costa Rica llegaron a Fiar en busca de maquinaria para el sector y de los más variados productos alimenticios. En esta oportunidad, los organizadores de las rondas —la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario— buscaron el desembarco exclusivo de países de América latina.

Como muestra del movido ritmo de negocios que se vive en Fiar, el representante de la firma NGO de Paraguay contó que llegaron a la muestra en busca de equipos de gastronomía y confirmó que ya cerraron negocios con la firma Inelro para la compra de congeladores y exhibidores verticales de frío. Aldo Colmán, de NGO, destacó la excelente calidad de los productos argentinos.

Además, ayer se realizó el primer taller de trabajo para definir cómo será el sello de origen de producción de la ciudad, iniciativa que nace de la articulación del trabajo en conjunto de la Secretaría de Producción de Rosario y la Fundación Rosario.

Comentarios