Economía
Jueves 20 de Julio de 2017

Fascendini cargó contra Corral por su faltazo a la convocatoria de Lifschitz

El vicegobernador Carlos Fascendini aseguró ayer que al intendente de Santa Fe, José Corral, "lo único que le interesa es llevar agua para su molino", en referencia a la ausencia del líder de la Unión Cívica Radical (UCR) en el acto en el que el mandatario provincial, Miguel Lifschitz, presentó la propuesta de pago que le elevó a la Nación por la millonaria deuda de fondos coparticipables.

"Como presidente del partido, le pedimos en reiteradas oportunidades para que interceda ante la Nación y cumpla con la deuda que tiene con la provincia. Es lo que estamos pidiendo a todos los legisladores, que defiendan la provincia", señaló Fascendini. Y sentenció: "Me parece que a Corral lo único que le interesa es llevar agua para su molino".

Fascendini, también radical aunque enrolado en el Frente Progresista (FPCyS), sostuvo que Corral les explicó que "no era el momento oportuno" para acompañar a la provincia en la presentación "porque estaba de campaña".

"Es una posición con la que no coincidimos y la lamentamos, ya que esa decisión no fue consensuada dentro del partido (es presidente de la UCR) al que pertenece", añadió el dirigente.

Además, al evaluar la oferta oficializada por Santa Fe para poder cobrar la deuda histórica, Fascendini destacó que "es una buena propuesta en la que se le otorga un amplio plazo a la Nación para cumplir".

Al respecto, el vicegobernador indicó que esos fondos "serán utilizados para construir rutas, hospitales, gasoductos, acueductos y otras obras importantes que la provincia necesita y tiene planificadas, que se realizan con recursos que fueron retraídos en su momento y ahora corresponde que ingresen tras el fallo de la Corte Suprema como una cuestión de Estado de todos los santafesinos".

Comentarios