Economía
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Etapa de definiciones para el futuro de Milagro Sala

El ministro de Gobierno y Justicia provincial, Oscar Perassi, confirmó que el Ejecutivo fue notificado sobre el pedido de la Cidh para que se otorgue el arresto domiciliario.

El gobierno de Jujuy fue notificado ayer de la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que propone el arresto domiciliario para Milagro Sala, por lo que el mandatario de esa provincia, Gerardo Morales, remitirá hoy la resolución al Poder Judicial. Aunque los magistrados advirtieron que "hay que analizar si se dan las condiciones necesarias" para actuar en su cumplimiento.

Una vez que el Supremo Tribunal sea notificado del pronunciamiento del organismo internacional, los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos "tendrán diez días" para dar curso a la cautelar, en cuyos fundamentos se advierte sobre las condiciones de detención de la líder de la Túpac Amaru en el penal jujeño de Alto Comedero desde hace más de un año y medio.

El ministro de Gobierno y Justicia provincial, Oscar Perassi, confirmó que el Ejecutivo fue notificado sobre el pedido de la Cidh para que se otorgue el arresto domiciliario o establezca medidas de control electrónicas y reconoció que la cautelar es de cumplimiento "obligatorio" por estar la Argentina suscrita a los pactos internacionales de derechos humanos.

En tanto, el presidente Mauricio Macri visitará hoy el barrio jujeño de Alto Comedero, donde está ubicado el penal en el que se encuentra detenida Sala, en el marco de la campaña electoral de cara a las primarias del 13 de agosto próximo.

Comentarios