Economía
Lunes 03 de Abril de 2017

"Es inminente que comience a regir el reajuste de los precios de nafta y gasoil"

El titular de la cámara de empresarios de combustibles contó que según los cálculos del gobierno la nafta debería aumentar un 0,6 por ciento y el gasoil bajar 1,8 por ciento.

El viernes pasado el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, estimó que el precio del gasoil debería bajar 1,8 por ciento en los próximos días y la nafta aumentar 0,6 por ciento y recordó que a partir del 1 de abril las estaciones de servicio deberán informar al gobierno los precios de venta de los combustibles.

Según explicó Raúl Castellanos, titular de la cámara que reúne a los empresarios del sector, hoy en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho se trata de uno de los "reajustes" trimestrales acordados por el gobierno que pueden ser tanto suba como baja.
"Se viene un ajuste de los precios de los combustibles, según lo que el ministro anunció puede ser baja o suba, es un ajuste trimestral en relación a la variabilidad de los precios por el tipo de cambio, el costo del petróleo, y el valor de los biocombustibles", explicó Castellanos.
"Según comento el propio ministro Aranguren en una reunión el miércoles, los cálculos del gobierno indican que la nafta debería subir un 0,6 por ciento aunque el gasoil debería bajar un 1.8 por ciento"
Además recordó que "en el primer trimestre hubo un aumento del 8 por ciento", y que se registra "una caída de ventas del 2,5 por ciento, lo cual puede ser por la suba de precios o por menor consumo como consecuencia de la retracción de la actividad económica".

Comentarios