Economía
Sábado 07 de Octubre de 2017

Empresarios de motos, optimistas con el futuro

El acuerdo de competitividad suscrito en mayo último por el gobierno, los sindicatos y los fabricantes de motovehículos impulsó en sus primeros cuatro meses inversiones, aumento en la producción, mayor integración nacional de piezas y exportaciones a nuevos mercados, señalaron voceros de las empresas Honda, Corven y Zanella.

El acuerdo de competitividad suscrito en mayo último por el gobierno, los sindicatos y los fabricantes de motovehículos impulsó en sus primeros cuatro meses inversiones, aumento en la producción, mayor integración nacional de piezas y exportaciones a nuevos mercados, señalaron voceros de las empresas Honda, Corven y Zanella.

"El acuerdo ayuda a incentivar la producción nacional, a que las piezas que no puedo producir localmente las importo a un arancel menor, y soy más competitivo a nivel local", indicó el gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina, Martín De Gaetani.

Subrayó que "indirectamente, el acuerdo también ayuda, porque si uno consigue mayor volumen y eficiencia en la producción local, eso lo hace más competitivo para la exportación".

Honda comenzó el mes pasado la exportación del modelo Tornado XR250, de fabricación argentina, a Belice, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

"Es el primer paso de abrir nuevos negocios, porque prácticamente no se exportan motos de Argentina", señaló De Gaetani, quien precisó que "desde septiembre hasta fines de marzo próximo se colocarán 1.000 unidades, por u$s 2 millones".

Por su parte, el jefe de Marketing de Corven, Pablo Alvarez, aseguró que "la inversión de u$s 14,5 millones a realizar junto al fabricante indio Bajaj Auto en Santa Fe, para el lanzamiento de un nuevo modelo con tecnología de última generación, va a generar 100 nuevos puestos de trabajo".

En tanto, el presidente de Zanella, Walter Steiner, opinó que "el acuerdo con el gobierno es muy positivo", porque "genera optimismo para llegar en tres años a un millón de ventas en el mercado local".

Indicó que "este año ya habrá un crecimiento de 50 por ciento

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