Paritarias
Miércoles 05 de Abril de 2017

El sindicato de Luz y Fuerza acordó un aumento del 25 por ciento a cobrar en dos tramos

El acuerdo salarial al que arribaron se abonará en dos tramos: un 17 por ciento en marzo y el 8 por ciento restante en julio.

Los trabajadores nucleados en el gremio Luz y Fuerza acordaron hoy con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) un aumento salarial de un 25 por ciento desdoblado junto a una cláusula gatillo de actualización automática de acuerdo al índice de inflación.
El acuerdo salarial al que arribaron se abonará en dos tramos: un 17 por ciento en marzo y el 8 por ciento restante en julio, cifra que redondea el porcentaje que aceptaron los gremios estatales de la provincia.
Asimismo, en sintonía con la pauta acordada entre el Estado provincial y los gremios estatales, desde la EPE garantizaron la vigencia de la cláusula de actualización automática, que prevé la verificación de la relación de precios (IPC) y salarios.
En la reunión salarial participaron el presidente de la EPE, Raúl Stival, y los secretarios gremiales de las regionales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Rufino y Mercedes.

Comentarios