Economía
Viernes 26 de Mayo de 2017

El presidente arremetió contra sindicalistas, empresarios y jueces

El presidente Mauricio Macri lanzó ayer, durante un acto realizado en el Museo Casa Rosada, un fuerte mensaje a "jueces, sindicalistas y empresarios" al resaltar que "el poder lo tienen los ciudadanos", que eligen "servidores públicos, como el que les habla".

El presidente Mauricio Macri lanzó ayer, durante un acto realizado en el Museo Casa Rosada, un fuerte mensaje a "jueces, sindicalistas y empresarios" al resaltar que "el poder lo tienen los ciudadanos", que eligen "servidores públicos, como el que les habla".

"El cambio tiene que ver con avanzar, tampoco desde la política o la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, sindicalistas y los jueces. Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer", advirtió en el discurso que pronunció tras asistir al tedéum en la catedral porteña.

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades", continuó el jefe del Estado en el inicio de un locro en el Museo Casa Rosada al que asistieron funcionarios de su gabinete, ONG's y alumnos de escuelas públicas.

Al respecto, añadió: "En el Día de la Patria les digo que vamos por el camino correcto, pero lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un presidente, de un gobierno o de unos pocos".

Más temprano, el mandatario se había referido al lanzamiento de la alianza entre los líderes del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, y a la entrevista televisiva que brindó la ex presidenta Cristina Kirchner (ver página 11).

"Lo importante es que aporten ideas para esta Argentina en la que se vive con esperanzas", sostuvo Macri, quien destacó que "el mundo" recibe al país "con un enorme entusiasmo y ganas de participar".

Y agregó: "Hay mucha gente que la está pasando mal, por la cual estoy dejando todo lo que puedo todos los días y espero que todo el mundo que tiene responsabilidades en la Argentina haga lo mismo".

Paralelamente, Macri aseguró que está "bien" de salud, luego de la descompensación que sufrió en Ecuador, adonde viajó para asistir a la ceremonia de asunción del presidente de ese país, Lenin Moreno, el miércoles pasado.

Bajón de presión

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sufrió ayer un malestar por "baja presión" durante el tedéum en la catedral porteña y debió suspender su agenda de actividades previstas por al celebración del 25 de Mayo.

"Anoche (miércoles) tuve fiebre. Hoy (ayer) me bajó la presión en el tedéum y me fui a mi casa", confirmó Larreta a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios