Economía
Jueves 30 de Marzo de 2017

El precio de la soja bajó al mínimo desde abril de 2016

El precio de la soja bajó ayer 100 pesos por tonelada y llegó a los 3.500 pesos en el mercado local. Es el valor más bajo desde abril de 2016 si se lo mide en dólares.

El precio de la soja bajó ayer 100 pesos por tonelada y llegó a los 3.500 pesos en el mercado local. Es el valor más bajo desde abril de 2016 si se lo mide en dólares. Según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, los buenos rindes de la cosecha, el retraso del dólar y las bajas en el mercado de Chicago mantienen planchadas las cotizaciones de la oleaginosa en el disponible.╠Los contratos de soja en Chicago terminaron ayer en más de un u$s 1 en baja.

Lechería

Por otra parte, ayer se reunió la comisión de lechería de la Federación Agraria Argentina, para discutir "las urgencias" del sector.

Alertaron sobre "la desaparición de productores, fábricas del sector cerradas y una caída de la producción de un 15 por ciento a nivel nacional".╠Es más, los referentes lecheros federados advirtieron sobre la posibilidad de "tener que importar productos para cubrir el mercado interno". Los federados reclamaron crear un fondo rotatorio para poner en marcha un precio mínimo sostén.

Comentarios