Economía
Miércoles 17 de Mayo de 2017

El PJ se reagrupa con Florencio Randazzo y complica las chances del massismo

Abal Medina dijo que el ex ministro es el mejor candidato. El metalúrgico Caló sumó su apoyo. Ahora tratan de incorporar a Felipe Solá

La irrupción firme del ex ministro Florencio Randazzo como posible candidato a senador por la provincia de Buenos Aires está provocando un reordenamiento del PJ, en especial en el principal distrito electoral, el bonaerense. A la par de esta decisión, el Frente Renovador que conduce el diputado Sergio Massa se va desgajando por el pase de varias de sus referencias a las huestes que ahora pretende liderar el ex funcionario de Cristina Kirchner.

Ayer, el senador PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina defendió la candidatura de Randazzo para competir en las elecciones legislativas de octubre, porque permitirá "recuperar la unidad" en el peronismo y "ganarle" a la propuesta del oficialismo.

"Nosotros queremos generar una opción de peronismo que vuelva a recuperar la mayoría que en algún momento tuvimos", anheló el legislador.

Abal Medina remarcó que la "principal tarea" del peronismo es "ganarle a Macri" porque el gobierno "viene llevando adelante las políticas que entendemos tan perjudiciales para el conjunto del pueblo argentino".

Por eso consideró que la candidatura de Florencio Randazzo "nos puede permitir recuperar esta unidad que necesitamos básicamente para ganarle a Macri".

Y expresó que el retorno de Alberto Fernández y Héctor Daer al espacio demuestran los esfuerzos en la apuesta del peronismo para "recuperar la mayoría".

Precisamente Daer, un día después de abandonar el Frente Renovador para apoyar a Randazzo, criticó a su ex líder, Sergio Massa, a quien acusó de ser "tibio".

A la vez, el diputado nacional aseguró que su par Felipe Solá coincide en que "el Frente Renovador tendría que haber vuelto al seno del peronismo, a dar el debate en el peronismo".

Otro sindicalista que ayer sumó su apoyo a Randazzo fue el secretario general del sindicato de metalúrgicos de la UOM, Antonio Caló, quien sostuvo que el ex ministro de Transporte "es el mejor compañero" para representar al peronismo en la próxima etapa.

"Randazzo es el mejor compañero que nos puede representar. El que no va a las Paso, no es peronista. Hay que ir a internas", remarcó el gremialista y vicepresidente tercero del PJ, quien también pareció aludir a Sergio Massa, quien preferiría seguir liderando el Frente Renovador y evitaría ir a una interna del justicialismo.

Caló ubicó a Massa fuera del peronismo: "Tiene su espacio armado, si no viene a las Paso...", consideró.

El metalúrgico estuvo alineado con el kirchnerismo durante los últimos años, aunque tras la derrota del peronismo en 2015 inicio un distanciamiento de ese sector. "La lapicera y el dedo le hizo muy mal al peronismo. Ojalá haya dos o tres listas y vayamos todos atrás del compañero que gane", sostuvo en una crítica al kirchnerismo.

Comentarios