reunión del peronismo
Miércoles 29 de Marzo de 2017

El PJ respaldó el paro de la CGT y abrió el juego de candidaturas

La cúpula del PJ respaldó ayer el paro que la CGT realizará el 6 de abril y advirtió que será la "participación popular" en las Paso la que definirá las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre, en tanto negó ser "conspirador contra un gobierno democrático", en respuesta a las críticas del oficialismo.

La cúpula del PJ respaldó ayer el paro que la CGT realizará el 6 de abril y advirtió que será la "participación popular" en las Paso la que definirá las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre, en tanto negó ser "conspirador contra un gobierno democrático", en respuesta a las críticas del oficialismo.

El PJ consideró "totalmente justificado" el llamado cegetista a un paro de actividades porque el gobierno —advirtió— debe "modificar su política y comenzar a cuidar a los trabajadores".

"El PJ apoya las convocatorias, tanto la del movimiento obrero organizado como la hecha por las organizaciones sociales", sostuvo el documento confeccionado durante la reunión realizada en la sede partidaria de Matheu 130 de la Capital Federal.

El jefe del sello, José Luis Gioja, congregó a referentes de las distintas expresiones para respaldar a la CGT y analizar la estrategia electoral en los distritos, por lo que se resolvió convocar para junio próximo a una "reunión plenaria del congreso nacional justicialista".

La elección no fue casual: el 14 de junio es la fecha de cierre de inscripción de las alianzas electorales, mientras el 24 de ese mismo mes será el tope para la presentación de las listas de los precandidatos.

Al respecto, Gioja remarcó que hay "espacio" en el peronismo para "disputar posibles candidaturas" y consideró que la eventual participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en esos comicios depende de la "decisión" de la ex mandataria.

"Cada distrito traza su estrategia, pero la recomendación es que el justicialismo sea cabeza de frentes electorales", apuntó Gioja, y agregó: "Somos más que optimistas, la unidad no significa uniformidad sino cobertura para todos".

Por su parte, el vicepresidente partidario, Daniel Scioli, sostuvo que "será la participación popular la que defina" las postulaciones para octubre, al respaldar la posibilidad de que el peronismo consagre a sus postulantes a través de las Paso.

En tanto, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, planteó que si bien el justicialismo puede "ir a una gran primaria o con un frente a la elección general, la unidad está garantizada", además de resaltar que está "abierta la posibilidad" de que Cristina sea candidata debido a que "lidera ampliamente las encuestas".

En el documento, el PJ expresó que la administración de Mauricio Macri "continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible", por lo que reclamó "tener como eje la recuperación del empleo".

En respuesta a las críticas de Cambiemos, el texto sostuvo que el peronismo "siempre respetó los principios republicanos y nunca fue conspirador contra un gobierno democrático, muy por el contrario, fue el que siempre acudió en las crisis a colaborar".

En el encuentro se abordó la situación de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, que este año eligen gobernador, y se brindó "respaldo" a la intervención del PJ jujeño, por lo que se definió "llamar a elecciones internas para cargos partidarios" en ese distrito norteño "pasadas las elecciones".

Comentarios