Economía
Viernes 02 de Junio de 2017

El PJ bonaerense aún cree posible lograr una lista de "unidad"

Los intendentes del conurbano ahora fogonean que Cristina encabece la boleta de candidatos a senador y Randazzo la de diputados

El kirchnerismo reiteró ayer su arenga de "unidad" en torno a la candidatura a senadora de la ex presidenta Cristina Kirchner, con la expectativa de que en "15 días" logrará un acuerdo con el sector del ex ministro del Interior Florencio Randazzo, quien mantiene su estrategia de competir en las Paso para "ordenar" al peronismo hacia 2019.

"Esto termina con todos en la misma lista: Cristina en la de senadores y Randazzo en la de diputados", advirtieron desde la "mesa de unidad" que impulsan los intendentes del Conurbano.

Ese sector, que no oculta sus intenciones de encolumnarse detrás de la ex mandataria, arriesga una fecha para el potencial acuerdo: "En 15 días, antes del 14 de junio". Se trata del plazo estipulado por ley para la presentación de las alianzas electorales, diez días antes de la inscripción de listas.

Pese a que en la reunión de anteayer no hubo acuerdo entre el randazzismo y la "mesa de unidad" que conforman el PJ bonaerense y La Cámpora, los intendentes no pierden la esperanza en lograr un acuerdo de "unidad" que permita sortear las Paso, incluso en el convencimiento de que el peronismo necesita una "renovación", aunque no para este turno electoral.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lo puso en palabras: "Necesitamos una renovación de cara a 2019, en tanto, tenemos una elección de medio término".

"En la zona sur del Conurbano entendemos que la referente más importante que tiene nuestro espacio es Cristina, por lo que, si decide ser candidata, estamos dispuestos a ayudarla", insistió, y pidió "hacer el máximo esfuerzo todos por llegar a una lista de unidad".

Enfrente, Randazzo no esta dispuesto a ceder: en su comando de campaña explican que la legitimación en las Paso resulta vital para "sentarse a la mesa de la renovación del peronismo" con miras a 2019.

"¿Vamos a acordar ahora para ir en 2019 con Fernando Espinoza de candidato a gobernador?", ironizan, al cuestionar la figura del presidente del PJ bonaerense.

Con el íntimo convencimiento de que Cristina no será candidata, Randazzo apuesta a "encolumnar al peronismo bonaerense para sentarse, después, en la mesa con los gobernadores y armar el 2019", calculan en su espacio.

Al reconocer que no será una tarea sencilla, avisan que en esa "mesa", a la que ubican en un sistema poskirchnerista, estará también el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Una de las voces del randazzismo, el diputado provincial Fernando Chino Navarro, advirtió que "se torna difícil aceptar un discurso de lista única cuando, en realidad, no hay voluntad ni siquiera de dialogar".

Luego explicó que en el cónclave de anteayer se vieron "tres posiciones: una que plantea la unidad con Cristina como candidata, otros que planteamos la necesidad de que se puedan disputar en las Paso propuestas y candidatos, y otra que pide la unidad pero no tiene posición tomada por ningún candidato".

"Cada uno seguimos pensando lo mismo y seguiremos trabajando en dirección a cumplimentar las cuestiones políticas y formales para el 24 de junio", consignó Navarro sobre el cierre de listas.

Comentarios