Economía
Sábado 25 de Febrero de 2017

El peronismo bonaerense dio señales de unidad y salió a respaldar a Cristina

El encuentro contó con la presencia de referentes de distintos sectores como Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, exponente del Grupo Esmeralda, entre otros.

El PJ bonaerense dio ayer una muestra de "unidad" al reunir a todas sus líneas internas, acusó al presidente Mauricio Macri de "violar el contrato electoral y la confianza de la gente" y defendió a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner de una "persecución política", aunque evitó definiciones de candidaturas debido a las diferencias internas.

   El encuentro, que se llevó a cabo en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, contó con la presencia de referentes de distintos sectores como el camporista Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, exponente del Grupo Esmeralda, entre otros.

   Tras la suspensión de la cumbre del fin de semana último en Santa Teresita, el jefe del sello, Fernando Espinoza, logró la asistencia de las distintas líneas a través de la convocatoria a brindar respaldo a la CGT, en medio de las divisiones internas por el armado electoral y la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández sea candidata en los comicios.

   Desde temprano, llegaron hasta San Vicente los intendentes de los grupos Esmeralda y Fénix, a quienes se sumaron jefes comunales referenciados en el kirchnerismo y los del interior, además del jefe del Bloque Justicialista, Oscar Romero, y referentes del Movimiento Evita, el sciolismo y el randazzismo.

   En el documento elaborado durante el encuentro, el PJ definió a la "unidad" como la "principal propuesta" para "frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo".

   "Hubo mucha satisfacción por haber podido reunir a todos", señalaron fuentes del PJ.

Comentarios