Economía
Viernes 26 de Mayo de 2017

El Papa Francisco le escribió una sentida carta a Milagro Sala

Afirmó que comprende "su dolor y su sufrimiento" y deseó que "todo se resuelva bien y pronto".

El Papa Francisco le envió una carta a la detenida líder de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala, en la que afirmó que comprende "su dolor y su sufrimiento" y deseó que "todo se resuelva bien y pronto".

"Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", manifestó Bergoglio.

La misiva papal, fechada el 5 de mayo, fue en respuesta a una carta que le había enviado tiempo atrás la dirigente social, quien se encuentra detenida desde comienzos de 2016 en Jujuy por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

"Le aseguro mi oración y mi cercanía y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", finalizó Francisco la carta enviada a la diputada electa del Parlasur.

Tras recibir el texto firmado por el Para, Milagro Sala manifestó: "Estoy muy emocionada", según indicó la agrupación Túpac Amaru a través de su cuenta de Twitter.

La dirigente social está detenida desde enero de 2016 en el Penal de Alto Comedero luego de que la Justicia dictara la prisión preventiva por "tumultos" e "instigación a cometer delitos", a lo que después se le sumaron otras causas.

En tanto, el grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria ratificó ayer que "sigue vigente" su reclamo al gobierno argentino por la liberación de la líder de la Túpac Amaru, a la que el año pasado y catalogaron de "arbitraria".

Comentarios