Mauricio Macri
Miércoles 01 de Marzo de 2017

El oficialismo pide a la oposición que respete la investidura de Mauricio Macri

Massot (PRO) teme que los kirchneristas hagan un "carnaval". Negri (UCR) solicitó que no conviertan el recinto en un "bochorno".

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, pidió ayer a la oposición que durante la Asamblea Legislativa de hoy evite generar un "carnaval" de acusaciones contra el gobierno y se comprometa a "dar una imagen de institucionalidad que esté a la altura de las circunstancias". En igual sentido se pronunció su colega en Diputados, el radical Mario Negri, quien pidió que se respete la investidura presidencial.

Massot afirmó que "lamentablemente" esperan que diputados y senadores de la oposición aprovechen la presencia del jefe del Estado en el Congreso para desplegar carteles alusivos a una serie de hechos polémicos en los que se vieron envueltos funcionarios del gobierno en las últimas semanas.

"Lamentablemente sí. Esperamos que, como tantas otras veces, piensen que todavía es carnaval dentro del Congreso", señaló Massot al ser consultado al respecto, y aseguró que ese tipo de comportamiento "es práctica común dentro del Frente para la Victoria".

De todos modos, Massot indicó: "Por supuesto que uno siempre espera que mañana (por hoy) sea la excepción y que podamos de manera tolerante y madura dar una imagen de institucionalidad que esté a la altura de las circunstancias".

El diputado macrista señaló que desconoce el contenido del discurso que emitirá Macri en la Asamblea Legislativa, y si incluirá un expreso pedido para tratar un proyecto que regule casos de "conflicto de intereses" con funcionarios públicos.

Sin embargo, reveló que el oficialismo está trabajando desde "hace más de dos semanas" en una iniciativa en esa dirección.

"No he tenido acceso al discurso (de Macri) más allá de alguna charla ocasional con alguno de los responsables, pero estamos hablando hace más de dos semanas sobre el proyecto del protocolo de conflicto de intereses. Estamos discutiendo si eso va a tener la forma de una reforma la ley de ética pública o si va a ser una ley diferente", anticipó.

Año diferente

Además, Massot admitió que el 2017 va a ser un "año diferente" en materia de sanción de leyes, ya que va a estar condicionado por la coyuntura electoral, a lo que se suma el hecho de que el Poder Ejecutivo tendrá menos requerimientos al Congreso, dado que la mayoría de los proyectos que consideraba "estructurales" para la gestión ya fueron tratados en 2016.

Por su parte, el radical Negri pidió a la oposición que hoy respete la "investidura presidencial" y "no convierta el recinto en un campo de batalla bochornoso" cuando el presidente brinde su discurso.

Además, el legislador cordobés cuestionó a la CGT por la protesta convocada para el 7 de marzo y dijo que la dirigencia sindical tiene "una ansiedad oral por salir a las calles urgente" para protestar contra el gobierno.

El diputado radical advirtió que el sindicalismo durante el gobierno kirchnerista "aplaudía y no había Indec, no había cifras, la inflación estaba escondida".

Sobre la Asamblea Legislativa y ante la posibilidad de que el kirchnerismo se presente con carteles de rechazo al presidente Macri e interrumpa con silbidos el discurso, como hizo el año pasado, el legislador radical dijo que "esperemos que podamos escuchar tranquilos el primer balance del presidente en el recinto y que éste no se convierta en un campo de batalla bochornoso".

Sobre el discurso de Macri señaló que "creo que se hará un balance del primer año de gestión, pero creo que también debe hablarse del pasado, porque eso es parte del balance".

Comentarios