Economía
Viernes 21 de Julio de 2017

El oficialismo confía en que lo expulsarán el miércoles

El oficialismo de la Cámara de Diputados confió ayer en que tendrá los votos para expulsar a Julio De Vido la semana próxima del cuerpo.

El oficialismo de la Cámara de Diputados confió ayer en que tendrá los votos para expulsar a Julio De Vido la semana próxima del cuerpo.

Al ratificar su decisión de avanzar la semana próxima en la expulsión del ex ministro del cuerpo, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato se mostró confiada en que el oficialismo conseguirá los dos tercios de los presentes para avanzar en ese proceso y sostuvo que "será importante" escuchar los argumentos del kirchnerismo en defensa de De Vido.

Si bien sostuvo que con la cantidad de legisladores de Cambiemos y los del Frente Renovador "no alcanza" para reunir los dos tercios de los presentes que se necesitan en el recinto para votar la expulsión de De Vido, la secretaria parlamentaria del oficialismo dijo que "hay otros legisladores que van a acompañar esta propuesta, así que estoy confiada de que vamos a conseguir los votos".

"Es muy importante ver qué pasa en la sesión y los argumentos del kirchnerismo en su defensa porque ayer (por el miércoles) nadie defendía a De Vido. Los diputados del FpV se dedicaron a atacar, inclusive la diputada (Diana) Conti", aseguró.

En tanto, Pablo Tonelli (PRO), insistió que al oficialismo "le interesa debatir la idoneidad" de De Vido para integrar la Cámara y advirtió que si Cambiemos "pierde la votación" para expulsar al ex ministro del cuerpo "va a quedar claro ante la sociedad quiénes lo defienden y quiénes creemos que debe ser apartado".

Desde el FpV-PJ, por su parte, el diputado nacional Rodolfo Tailhade, integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales, consideró que el proceso contra De Vido en Diputados "es un acto de campaña del macrismo y del massismo" y advirtió que "no hay ninguna voluntad de luchar contra la corrupción sino un intento de consolidar como eje de campaña la supuesta corrupción del gobierno anterior".

Comentarios