Economía
Jueves 04 de Mayo de 2017

El ministro de Hacienda dice que no habrá más aumentos de tarifas

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que las tarifas de los servicios públicos ya no volverán a aumentar en lo que resta del año después de los incrementos registrados en el primer cuatrimestre.

El anuncio del ministro se dio en medio de las dudas de los economistas, consumidores y del mercado financiero sobre la posibilidad de cumplir este año con la meta de inflación del 17% impuesta por el Banco Central.

Un nuevo ajuste al alza de las tarifas en el segundo semestre generaría —nuevamente— un recalentamiento de la inflación, lo que complicaría el programa monetario y retrasaría la reactivación económica.

"Este año ya han aumentado los servicios públicos y no hay aumentos nuevos previstos. La sociedad lo percibe y sabe que vamos en la buena senda, eso es mejor que las soluciones mágicas", afirmó Dujovne en declaraciones a la prensa.

No especificó, en ese sentido, qué ocurrirá con los aumentos ya anunciados por el Ministerio de Energía en base a un cronograma que incluye subas complementarias en octubre, luego de las elecciones legislativas.

Comentarios