Mefro Wheels
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

El lunes reabre la exMefro Wheels, la única planta de llantas de acero de la Argentina

Luego de varios meses y de dejar atrás varios contratiempos, la fábrica comenzará a producir nuevamente en 15 o 20 días. Ya hubo terminales automotrices que hicieron sondeos en la empresa para comprar llantas.

El lunes será un día histórico para alrededor de 130 familias rosarinas que en los últimos meses padecieron todo tipo de vicisitudes. Es que el lunes próximo, a las 8, la exMefro Wheels abrirá sus puertas nuevamente para comenzar a producir en los próximos 15 o 20 días.
Así lo confirmó esta tarde a La Capital Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica, luego de la asamblea realizada hoy con los trabajadores y los nuevos dueños de la planta, la empresa Cirubón —autopartista radicada en Villa Gobernador Gálvez—, para dar detalles de la puesta en funcionamiento de la planta de Ovidio Lagos al 4400.
"El lunes a las 10 va a haber una reapertura simbólica, donde ya están invitados todos los medios que han colaborado muchísimo para que esto salga adelante. Ese día la fábrica va a comenzar con los primeros 15 trabajadores, que son los encargados del mantenimiento y la puesta a punto de las máquinas", sostuvo Cerra, quien adelantó que posteriormente se irán incorporando el resto de los 130 trabajadores que dispone la planta en la actualidad.
"Para nosotros es una alegría inmensa, tanto a título personal como por los trabajadores que han luchado con una dignidad enorme, ocasionando los menos problemas posibles a la ciudad y tratando de concientizar a la sociedad de la lucha que estaban dando", acotó el abogado de la UOM, quien sentenció: "Me siento orgulloso de haberlos defendido".
Cerra también resaltó que en el caso de la exMefro Wheels "no hablamos solo de defender las fuentes de trabajo sino de la industria nacional, puesto que es la única empresa de llantas de Argentina".
También resaltó que para que esto se concretara realizaron un trabajo "mancomunado con el gobierno de Santa Fe, especialmente con el ministro de Trabajo, Luis Contigiani, y del de Trabajo, Julio Genesini", al tiempo que lo diferenció de la actitud de la Nación puesto que, "si bien hizo su aporte al final, no estuvo a la altura de las circunstancias".
La fábrica comenzará a producir nuevamente en aproximadamente 15 o 20 días. "La buena noticia es que ya hubo terminales automotrices que hicieron sondeos con la empresa para volver a comprar llantas nuevamente", justificó Cerra.

Comentarios