IPEC
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

El índice de precios al consumidor aumentó un 38,5% respecto a noviembre de 2015

En Santa Fe, el rubro que más aumento fue el de "Atención médica y gastos para la salud". Frutas y verduras, los alimentos que lideran la tabla de subas en comparación con el mes pasado.

Según un estudio realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (IPEC), hubo un aumento en el índice de precios al consumidor del 0,8% con respecto al mes pasado, y un 38,5% en comparación con noviembre del año pasado.
Tomando en cuenta todos los ámbitos, el rubro que presentó un mayor aumento fue el de la "Atención médica y gastos para la salud", con un 47,6% respecto a noviembre del año pasado. Por otra parte, el que mostró una menor actividad porcentual fue el denomidado "Equipamiento y mantenimiento del hogar", que alcanzó un 29,5% anual.
El rubro "Alimentos y bebidas", el más consumido por la gente, aumentó un 28,5% respecto a noviembre de 2015.
En el mismo estudio, sobre una canasta estándar de alimentos y en comparación con el mes anterior, se determinó que los productos que tuvieron un aumento más marcado fueron el kilo de manzanas (15,9%), el kilo de naranjas (6,6%) y el kilo de lechuga (5%). Por el contrario, los artículos que bajaron porcentualmente fueron el kilo de tomate redondo (15,9%), el kilo de cebollas (9,3%) y la caja de hamburguesas congeladas por cuatro unidades (6,5%).

Comentarios